Blog de Entrelibros

Librería de Investigación y Ciencia

Blog de Entrelibros - Librería de Investigación y Ciencia

BOLETÍN CIENTÍFICO CCCP No. 12

Autor: Dirección General Marítima Colombiana – DIMAR

Páginas: 113

publicación boletínLos resultados de proyectos de investigación expuestos a través de la edición de doce números del Boletín Científico CCCP permiten acceder a una importante franja del estado del arte de los estudios en Ciencias Marinas llevados a la práctica en la cuenca Pacífica colombiana, CPC, a partir de los intereses del Estado. Desde la creación del Centro Control Contaminación del Pacífico, CCCP, a mediados de los años 80, la región Pacífica, su litoral y su cuenca, han contado con un elemento adicional en la integración mar-ciencia-comunidad-país. En 1990 salió a la luz pública el primer número de esta revista, como una muestra de ese compromiso y con la conciencia de que el Pacífico estaba allí esperando ser explorado por los ‘ojos de la ciencia’.

Hoy, quince años después, el CCCP, centro de investigaciones de la Dirección General Marítima, DIMAR, edita una revista científica que ha madurado tanto en su propuesta temática, tratamiento de contenidos y aspectos gráficos, como en su diseño; todo esto inmerso en un proceso de evolución de una publicación especializada, que al ocaso de cada año entrega a sus lectores y usuarios avances de losestudios y proyectos realizados por sus investigadores y otros pares de instituciones de investigación científica marina.

Hacerse visible y otorgarle un uso práctico al conocimiento adquirido son características que le confieren perpetuidad a la vida de un centro de investigaciones, contribuyendo a la construcción de las representaciones de las dinámicas de la producción científica en Colombia. A través de publicaciones como la presente se permite esa visibilidad y se pone a consideración de una masa crítica conocedora del tema para su información, análisis y aplicación práctica.

Leer completo:

http://cecoldodigital.dimar.mil.co/482/

http://www.entrelibros.co

Si te gustó este artículo puedes compartirlo con tu red social preferida
Categoría: Novedades Dimar
Antes de comentar lea nuestras Políticas de uso

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


− 1 = 6