INVESTIGACIÓN



Toda la actividad académica y científica en la universidad, no sólo la impacta sino que trasciende fuera de la vida universitaria, donde la socialización, difusión, implementación o divulgación de los diferentes preconocimientos, saberes y productos se hacen a través de diferentes medios de comunicación, tales como medios escritos, editoriales o virtuales. Las diferentes instituciones de educación desde la legalidad académica, generan la capacidad de producir contenido académico, investigativo y científico que impacta a la comunidad educativa y dicho impacto se da gracias a la comunicación asertiva, coherente y pertinente en escrituración de los resultados o productos de las investigaciones realizadas en el tiempo (relaciones de didáctica y pedagogía) y el espacio (relaciones de flexibilidad e investigación), lo cual plantea una responsabilidad académica y científica de continuar con esta producción y construcción de conocimiento y Nación.

Objetivos Específicos.


Contextualizar las generalidades de la producción científica en Colombia con relación a una tendencia global.


Brindar herramientas complementarias que apoyen a los actores académicos y privados en la escrituración de artículos académicos o científicos con proyección futura de publicaciones seriadas.


Identificar las diferentes tipologías de textos académicos o científicos que son merecedores de publicación en revistas indexadas.


Reconocer las características generales de escrituración de un artículo académico o científico en las TIC -Tecnologías de la Información y la Comunicación.


Crear una comunidad de investigación académica y científica con relación a la producción y gestión de artículos de esta categoría.


Identificar la pertinencia en las citas con normas ISO, ICONTEC, APA y VANCOUVER.