PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Hay dos tipos de trabajos en la academia: el solicitado, cuando una persona ha sido invitada a presentar su trabajo, ya sea por contacto directo o a través de una llamada general a la participación, y el no solicitado, donde una persona presenta una obra para su posible publicación sin que se le haya solicitado directamente.

Tras la recepción de un artículo, los editores de la revista determinan si se debe rechazar la presentación de manera categórica o iniciar el proceso de revisión por pares. En este último caso, la presentación se convierte en objeto de revisión por expertos externos a la elección del editor que, por lo general, permanecen en el anonimato.

FORENSIC PUBLISHER
  • PATOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA FORENSE DE LA MUERTE: LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICO-JUDICIAL DE LA MUERTE Y LA TORTURA, DESDE LAS FOSAS CLANDESTINAS, HASTA LA AUDIENCIA PÚBLICA
  • Autor: César Sanabria Medina
  • Paginas: 863
  • ISBN Papel a Color:
  • 978-958-59707-0-0
  • ISBN Edición de Lujo:
  • 978-958-59707-0-0
  • Facebook Twitter LinkedIn
Descripción

“Patología y Antropología Forense de la Muerte: la investigación científico judicial de la muerte y la tortura, desde las fosas clandestinas, hasta la audiencia pública” es una obra de carácter colectivo en la que participan cuarenta y seis autores de los cinco continentes, quienes gozan de amplio reconocimiento y trayectoria en el campo de las ciencias forenses, entre los que se cuentan médicos, patólogos, odontólogos, arqueólogos y antropólogos forenses, entre otros. Esta obra que se compone de veintinueve capítulos es el resultado de un poco más de dos años de trabajo conjunto, cuyo objetivo principal fue la apropiación social del conocimiento desde el campo de la antropología forense.

 

Visualice algunos apartes de la publicación:

 

Capítulo 1. La ética y el antropólogo forense: una variedad de consideraciones

Capítulo 2. La desaparación forzada de personas y los procesos de búsqueda en el contexto forense

Capítulo 3. La investigación médico-legal de la muerte y la antropología forense: aspectos sociales y legales fundamentales

Capítulo 4. El antropólogo forense: su contribución en la investigación de masacres contra civiles no armados

Capítulo 5. Arqueología forense: contexto, métodos e interpretación