Blog de Entrelibros

Librería de Investigación y Ciencia

Blog de Entrelibros - Librería de Investigación y Ciencia

Por primera vez, una mujer comandará el buque oceanográfico Gorgona

El equipo de Entrelibros felicita a la teniente Rossny Carranza por este reconocimiento y a su vez agradece su colaboración en el desarrollo de algunas de las publicaciones de la Comisión Colombiana del Océano CCO realizadas en la editorial.

Tomado de http://goo.gl/sjirH0

El buque Gorgona, navío oceanográfico de la Armada Nacional, será por primera vez en su historia de navegación comandado por una mujer. La teniente Rossny Carranza estará al mando de esta embarcación especializada en exploración científica y su primera misión arrancará en enero próximo cuando recorra el Pacífico en busca de datos sobre el Fenómeno del Niño.

“Lo que se pretende con el crucero es recorrer las aguas del Pacífico para analizar este fenómeno. Llevamos personal científico para hacer un monitoreo que nos permita un claro diagnóstico de cómo se está comportando el Fenómeno del Niño”, explica esta cartagenera de 31 años que antes de asumir la comandancia del Gorgona era Jefe de Asuntos Marinos y Costeros de la Comisión Colombiana del Océano.

 

Este buque, que hace parte de la Dirección General Marítima,es similar al Malpelo, embarcación que halló el mítico galeón San José.El ARC Gorgona fue construido en los astilleros de Lidingoverken, Suecia, en 1953. Entre el 2004 y el 2007 fue sometido a una repotenciación en Cotecmar con lo que se le dio mayor capacidad de alojamiento y autonomía de navegación.

Su plataforma científica cuenta con equipos altamente sofisticados para el estudio regional del mencionado fenómeno.

“Este es un buque bastante operativo. Un buque que constantemente está haciendo operaciones destacadas tanto en la parte militar como en la parte científica”, dice Carranza.

Para la teniente Carranza asumir el mando del ARC ‘Gorgona’ significa un reconocimiento al trabajo que ha realizado durante su carrera, ya que por ser oficial de superficie, uno de sus máximos logros es ser comandante.

“Una mujer nunca debe perder su feminidad pese a toda la instrucción militar que se recibe, y contrario a lo que se cree en el colectivo de la sociedad, el hecho de ser mujer nos permite tener una sensibilidad mayor para todo lo que se realiza”, asegura.

 

Si te gustó este artículo puedes compartirlo con tu red social preferida
Categoría: Derechos de autor
Antes de comentar lea nuestras Políticas de uso

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


5 − 4 =