PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Entrelibros.co, es un portal dedicado a la divulgación y socialización de contenidos producto de la investigación tanto académica como institucional en Colombia, aquí podrá encontrar las publicaciones más relevantes de los fondos editoriales de las universidades, resultado de sus semilleros y grupos de investigación. Encontrará también el aporte de instituciones de carácter público y privado que contribuyen de manera permanente a la difusión del conocimiento en las diferentes disciplinas.

Nuestra exclusividad académica nos permite convocar a toda la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional de estudiantes y docentes investigadores, en la búsqueda continua de contenidos que enriquezcan la calidad de la producción científica.

DIRECCIóN GENERAL MARíTIMA COLOMBIANA - DIMAR
  • BOLETÍN CIENTÍFICO CCCP No. 10
  • Autor: Dirección General Marítima Colombiana - DIMAR
  • Paginas: 114
  • ISSN e-Book en PDF:
  • 0121-3423
  • Facebook Twitter LinkedIn
Descripción
Los cálculos de estabilidad E, teniendo en cuenta el Criterio de Hesselberg-Svedrup y de frecuencia de Brunt Vaisala N se realizan por medio de valores de temperatura y salinidad obtenidos del monitoreo al área de estudio en el mes de mayo del 2000. Los resultados se analizaron con perfiles de estabilidad E(con sus componentes térmico y salino) y de frecuencia N. La estabilidad se analiza también endiferentes capas del área de estudio: 0-10, 10-25, 25-50, 50-75, 75-100 y 100-150 m. Como resultado se tiene que para mayo del 2000 los máximos valores de estabilidad en la Cuenca del Pacífico Colombiano,
CPC, se presentan en zonas con mayor posibilidad de intercambio de aguas con propiedades termohalinas diferentes al medio, lo cual se ve en el sector norte y noroeste (aguas cálidas de Panamá) en la capa 10–25 m y en la Zona I (aguas cálidas de la costa) en la capa 0–10 m. Las mayores frecuencias se encontraron en el sector sur de las zonas cercanas a la costa. Las menores frecuencias se observaron en el sector central, sur y suroeste de la CPC.