PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Entrelibros.co, es un portal dedicado a la divulgación y socialización de contenidos producto de la investigación tanto académica como institucional en Colombia, aquí podrá encontrar las publicaciones más relevantes de los fondos editoriales de las universidades, resultado de sus semilleros y grupos de investigación. Encontrará también el aporte de instituciones de carácter público y privado que contribuyen de manera permanente a la difusión del conocimiento en las diferentes disciplinas.

Nuestra exclusividad académica nos permite convocar a toda la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional de estudiantes y docentes investigadores, en la búsqueda continua de contenidos que enriquezcan la calidad de la producción científica.

EDITORIAL POLITECNICO GRANCOLOMBIANO
  • ¿CUÁNTO NOS CUESTA LA GUERRA?
  • Autor: Juliana Castellanos Díaz
  • Paginas: 153
  • ISBN e-Book en PDF:
  • 978-958-8721-24-8
  • ISBN Papel a Blanco y Negro:
  • 978-958-8721-23-1
  • Facebook Twitter LinkedIn
Descripción
Por motivo del conflicto armado colombiano, el sector defensa y seguridad nacional  requiere entre 20 y 22 billones de pesos cada año. Por lo tanto, durante diez años el país ha invertido aproximadamente 220 billones de pesos en la lucha contra los grupos insurgentes. La cifra expuesta se analiza con detenimiento en el libro ¿cuánto nos cuesta la guerra? en el que se estudian las inversiones más representativas que en esta materia hacen los gobernantes que el país ha tenido en los últimos dos lustros.  
Además, el libro presenta otros costos representativos que el conflicto genera de cara a la protección de la población involucrada, que implica tanto a víctimas como a victimarios desmovilizados. También, traza un análisis sobre cómo la suma de los recursos que se invierten en el conflicto podrían destinarse a otros frentes que han recibido menos atención del gobierno. 
El estudio se hace en un momento histórico, en el que revisar cuánto ha gastado el Estado en el conflicto armado y qué resultados ha obtenido permite reflexionar sobre la urgencia de encontrar la paz. La justificación se solidifica si se asume que definitivamente cualquier lucha armada trae consecuencias nocivas al crecimiento económico de una nación, influyendo notablemente en sistemas vitales para la calidad de vida de sus ciudadanos.