PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Entrelibros.co, es un portal dedicado a la divulgación y socialización de contenidos producto de la investigación tanto académica como institucional en Colombia, aquí podrá encontrar las publicaciones más relevantes de los fondos editoriales de las universidades, resultado de sus semilleros y grupos de investigación. Encontrará también el aporte de instituciones de carácter público y privado que contribuyen de manera permanente a la difusión del conocimiento en las diferentes disciplinas.

Nuestra exclusividad académica nos permite convocar a toda la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional de estudiantes y docentes investigadores, en la búsqueda continua de contenidos que enriquezcan la calidad de la producción científica.

  • LA FORMACIÓN DE EDUCADORES AMBIENTALES A NIVEL DE MASTER
  • Autor: Juan Carlos Tójar Hurtado
  • Paginas: 328
  • ISBN Papel a Blanco y Negro:
  • 978-849-700-778-8
  • Facebook Twitter LinkedIn
Descripción

El profesional de la Educación Ambiental no puede tener una formación a nivel de técnico. En ningún caso puede ser, ni lo es de hecho, un profesional que aplique en la práctica los programas, las actividades y las herramientas que otros profesionales de un nivel superior han diseñado. El profesional de la Educación Ambiental, en un contexto cada vez más complejo y necesitado de propuestas y respuestas ambientalmente responsables, ha de ser capaz de diseñar y aplicar programas, de planificar, organizar y movilizar recursos. Todo ello desde un enfoque interdisciplinar e incluso transdisciplinar. Se requiere por tanto una formación a nivel de posgrado. Una formación en competencias que le permita posicionarse de manera reflexiva y con ética profesional ante los grandes problemas ambientales globales, y que al mismo tiempo le capacite en la presentación y desarrollo de propuestas de intervención en contextos locales. Una formación incluso que le faculte para construir y reconstruir conocimientos en Educación Ambiental a través de la investigación científica.