PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Entrelibros.co, es un portal dedicado a la divulgación y socialización de contenidos producto de la investigación tanto académica como institucional en Colombia, aquí podrá encontrar las publicaciones más relevantes de los fondos editoriales de las universidades, resultado de sus semilleros y grupos de investigación. Encontrará también el aporte de instituciones de carácter público y privado que contribuyen de manera permanente a la difusión del conocimiento en las diferentes disciplinas.

Nuestra exclusividad académica nos permite convocar a toda la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional de estudiantes y docentes investigadores, en la búsqueda continua de contenidos que enriquezcan la calidad de la producción científica.

EDITORIAL POLITECNICO GRANCOLOMBIANO
  • PANORAMA 8
  • Autor: Politecnico Grancolombiano
  • Paginas: 126
  • ISSN e-Book en PDF:
  • 1909-7433
  • Facebook Twitter LinkedIn
Descripción

La presente edición de la Revista Panorama es, como siempre, un ejercicio que busca impulsar ese tránsito del soliloquio al coloquio, como recordara Sartori. Es decir, busca dar a conocer diferentes reflexiones que han surgido en ámbitos heterogéneos y a partir de diversas perspectivas, para que el lector las aborde desde una apreciación critica, convencidos como estamos que la academia que termina por mirarse a sí misma, termina por confundir el camino con el abismo, en el desarrollo del conocimiento.

La Facultad de Ciencias Sociales del Politécnico Grancolombiano comprende un papel amplio y comprometido en la construcción epistemológica de las diferentes disciplinas que estudian el mundo de lo social en su más amplia acepción, buscando construir un nuevo universalismo pluralista que supere con creces el parroquialismo conceptual, que en su momento denunciara la Comisión Gulbenkian para la reestructuración de las Ciencias Sociales, presidida por Immanuel Wallerstein. Compromiso que, por lo demás, empieza por darle todo el apoyo a nuevos investigadores que parten de innovadoras inquietudes y proponen nuevos enfoques y aproximaciones al estudio de lo social, objeto que por lo demás nunca deja de ampliarse y cuya comprensión es más un punto de partida que de llegada. La Facultad de Ciencias Sociales del Politécnico Grancolombiano comprende un papel amplio y comprometido en la construcción epistemológica de las diferentes disciplinas que estudian el mundo de lo social en su más amplia acepción, buscando construir un nuevo universalismo pluralista que supere con creces el parroquialismo conceptual, que en su momento denunciara la Comisión Gulbenkian para la reestructuración de las Ciencias Sociales, presidida por Immanuel Wallerstein. Compromiso que, por lo demas, empieza por darle todo el apoyo a nuevos investigadores que parten de innovadoras inquietudes y proponen nuevos enfoques y aproximaciones al estudio de lo social, objeto que por lo demás nunca deja de ampliarse y cuya comprensión es más un punto de partida que de llegada.