PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Entrelibros.co, es un portal dedicado a la divulgación y socialización de contenidos producto de la investigación tanto académica como institucional en Colombia, aquí podrá encontrar las publicaciones más relevantes de los fondos editoriales de las universidades, resultado de sus semilleros y grupos de investigación. Encontrará también el aporte de instituciones de carácter público y privado que contribuyen de manera permanente a la difusión del conocimiento en las diferentes disciplinas.

Nuestra exclusividad académica nos permite convocar a toda la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional de estudiantes y docentes investigadores, en la búsqueda continua de contenidos que enriquezcan la calidad de la producción científica.

DISTRIBUCIONES INTERMILENIO
  • CUESTIONES Y CUESTIONAMIENTOS DE LA JUSTICIA DEL TRABAJO
  • Autor: Mario Elffman
  • Paginas: 176
  • ISBN Papel a Blanco y Negro:
  • 978-987-300-414-8
  • Facebook Twitter LinkedIn
Descripción

El encuadre judicial del conflicto individual o social del trabajo. La limitada cosmovisión jurídica del conflicto laboral. Los condicionantes derivados de la insuficiencia normativa. El procedimiento laboral como forma de realización de los principios y las normas del Derecho del Trabajo. El esquema de una conjugación de principios. Algunos corolarios demostrativos de la necesidad de transformaciones. La tutela judicial efectiva y los derechos fundamentales. La "ley" orgánica de la justicia nacional del trabajo de la Argentina. Otros modelos referenciales. Los jueces del trabajo. De qué proceso singular y de qué estado de cosas previo venimos en Latinoamérica. La función profesional de los jueces de trabajo en estos tiempos. La actividad judicial y sus placeres. La cuantificación económica y sus problemas a la hora de suministrar una solución judicial al conflicto. El juez y la sociedad. La aptitud judicial, la experiencia profesional y los concursos. Inmediación, comunicación y presencia. Los baremos de "gestión empresarial". Calificación y descalificación de la burocracia judicial. La responsabilidad de los jueces y del Estado por las deficiencias judiciales. Jueces y abogados, abogados y jueces.