PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Entrelibros.co, es un portal dedicado a la divulgación y socialización de contenidos producto de la investigación tanto académica como institucional en Colombia, aquí podrá encontrar las publicaciones más relevantes de los fondos editoriales de las universidades, resultado de sus semilleros y grupos de investigación. Encontrará también el aporte de instituciones de carácter público y privado que contribuyen de manera permanente a la difusión del conocimiento en las diferentes disciplinas.

Nuestra exclusividad académica nos permite convocar a toda la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional de estudiantes y docentes investigadores, en la búsqueda continua de contenidos que enriquezcan la calidad de la producción científica.

EDITORIAL UNIVERSIDAD DE LA SABANA
  • LAS GARANTÍAS DE NO REPETICIÓN EN LA JURISPRUDENCIA INTERAMERICANA. DERECHO INTERNACIONAL Y CAMBIOS ESTRUCTURALES DEL ESTADO
  • Autor: María Carmelina Londoño Lázaro
  • Paginas: 408
  • ISBN Papel a Blanco y Negro:
  • 978-849-053-762-6
  • Facebook Twitter LinkedIn
Descripción

Las garantías de no repetición de violaciones a los derechos humanos que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha promovido en su jurisprudencia se han convertido en un tema de primer orden político y jurídico. Luego de la revisión de las distintas medidas ordenadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos a los Estados del continente, que ha generado reformas constitucionales y legislativas, que han obligado la adopción de mecanismos y prácticas institucionales, y que han obligado ajustes a los sistemas de justicia y la formulación de políticas públicas, surge el interrogante: ¿es legítimo que un tribunal internacional defina los cambios estructurales en el nivel nacional a partir de sus resoluciones en un litigio particular? En su análisis, la autora profundiza en la figura de las garantías de no repetición en el derecho internacional y aporta orientaciones a los jueces internacionales desde la óptica de la legitimidad de sus resoluciones.