PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Entrelibros.co, es un portal dedicado a la divulgación y socialización de contenidos producto de la investigación tanto académica como institucional en Colombia, aquí podrá encontrar las publicaciones más relevantes de los fondos editoriales de las universidades, resultado de sus semilleros y grupos de investigación. Encontrará también el aporte de instituciones de carácter público y privado que contribuyen de manera permanente a la difusión del conocimiento en las diferentes disciplinas.

Nuestra exclusividad académica nos permite convocar a toda la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional de estudiantes y docentes investigadores, en la búsqueda continua de contenidos que enriquezcan la calidad de la producción científica.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
  • ENFOQUES PARA EL ANÁLISIS POLITICO. HISTORIA, EPISTEMOLOGÍA Y PERSPECTIVAS DE LA CIENCIA POLÍTICA
  • Autor: Rodrigo Losada L
  • Paginas: 434
  • ISBN e-Book en PDF:
  • 9789587167795
  • ISBN e-Book en ePub:
  • 9789587167795
  • Facebook Twitter LinkedIn
Descripción

Enfoques para el análisis político se presenta como un estudio comparado de veinte perspectivas actualmente en uso por parte de la ciencia política, para acercarse a escudriñar los fenómenos políticos. El libro sobresale por su redacción clara y pedagógica, por la presentación de criterios sólidos para investigar el mundo político y, a partir de ellos, por un esfuerzo para tender puentes entre los distintos paradigmas hoy en pugna. A partir de un mismo esquema conceptual, se describen los principales rasgos de cada enfoque, se suministran ejemplos concretos de sus principales representantes y se propone una evaluación de sus mayores ventajas y desventajas. La obra entre manos pretende apoyar cursos avanzados de pregrado o introductorios a nivel de posgrado, sobre la naturaleza y el método de la ciencia política. Por su amplia familiaridad con la bibliografía internacional pertinente, ofrece una valiosa oportunidad para actualizarse y profundizar en las herramientas más usadas para el estudio científico de los fenómenos políticos. Este libro despliega ante el lector un horizonte abierto de posibilidades dentro y fuera del excitante mundo epistemológico, teórico, metodológico y práctico de la ciencia política.