PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Entrelibros.co, es un portal dedicado a la divulgación y socialización de contenidos producto de la investigación tanto académica como institucional en Colombia, aquí podrá encontrar las publicaciones más relevantes de los fondos editoriales de las universidades, resultado de sus semilleros y grupos de investigación. Encontrará también el aporte de instituciones de carácter público y privado que contribuyen de manera permanente a la difusión del conocimiento en las diferentes disciplinas.

Nuestra exclusividad académica nos permite convocar a toda la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional de estudiantes y docentes investigadores, en la búsqueda continua de contenidos que enriquezcan la calidad de la producción científica.

UNIAGRARIA
  • MANUAL DEL BUEN USO DE PLANTAS MEDICINALES
  • Autor: Uniagraria
  • Paginas: 48
  • ISBN e-Book en PDF:
  • 978-958-59538-6-4
  • Facebook Twitter LinkedIn
Descripción

Este manual es resultado de la investigación realizada por el Departamento de Ciencias Básicas de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia, cuyo propósito es analizar la importancia de las plantas con propiedades medicinales y su relación con las enfermedades más frecuentes, tomando como referente la sede norte de esta institución educativa.

Para la realización de este trabajo se llevó a cabo un estudio etnobotánico de ciertas plantas medicinales con el propósito de identificar aquellas que pudieran tener metabolitos secundarios, basados en el uso tradicional de estas mismas plantas y que a futuro sean una fuente directa, para la fabricación de nuevos medicamentos.

Conscientes de la actividad farmacológica que tienen las plantas medicinales; así como también, su imprecisión y desconocimiento, frente a su uso, en la existencia de reacciones adversas o efectos secundarios como los que se presentan con los fármacos industriales, se elaboró el siguiente manual, el cual va dirigido no sólo a la comunidad Uniagrarista; sino que también, a todo tipo de persona interesada en conocer los beneficios terapéuticos de las especies más empleadas.