PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Entrelibros.co, es un portal dedicado a la divulgación y socialización de contenidos producto de la investigación tanto académica como institucional en Colombia, aquí podrá encontrar las publicaciones más relevantes de los fondos editoriales de las universidades, resultado de sus semilleros y grupos de investigación. Encontrará también el aporte de instituciones de carácter público y privado que contribuyen de manera permanente a la difusión del conocimiento en las diferentes disciplinas.

Nuestra exclusividad académica nos permite convocar a toda la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional de estudiantes y docentes investigadores, en la búsqueda continua de contenidos que enriquezcan la calidad de la producción científica.

EDITORIAL UNIVERSIDAD DE LA SABANA
  • ENCRUCIJADAS DEL DERECHO DE AUTOR
  • Autor: Juan Carlos Martínez Salcedo
  • Paginas: 194
  • ISBN e-Book en ePub:
  • 978-958-12-0458-8
  • ISBN Papel a Blanco y Negro:
  • 978-958-12-0457-1
  • Facebook Twitter LinkedIn
Descripción

El derecho de autor fue una de las primeras disciplinas jurídicas a la que le correspondió afrontar los retos de la economía digital y la nueva globalización. Los roles de creadores, gestores y usuarios se han ido transformando y entremezclando con la ayuda e influencia de las grandes redes de comunicación y las siempre cambiantes herramientas informáticas que dominan los negocios y la vida cotidiana.

En este contexto, el derecho de autor enfrenta múltiples encrucijadas que serán definitivas en su futura configuración. En esta obra, se analizan varios de esos desafíos: el fortalecimiento de la gestión colectiva en un escenario en el que la comunicación pública impera; el agotamiento del derecho de distribución en un mundo de fronteras difusas; la protección de la obra fotográfica en el entorno digital; el sistema de excepciones y limitaciones como mecanismo para armonizar los intereses que confluyen en el derecho de autor, con especial referencia a la “regla de los tres pasos”, la doctrina del fair use, la excepción de parodia, el límite de copia privada y la libertad de expresión, y, finalmente, la atribución de funciones jurisdiccionales a una autoridad administrativa para una mejor efectividad de los derechos de los autores.