PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Entrelibros.co, es un portal dedicado a la divulgación y socialización de contenidos producto de la investigación tanto académica como institucional en Colombia, aquí podrá encontrar las publicaciones más relevantes de los fondos editoriales de las universidades, resultado de sus semilleros y grupos de investigación. Encontrará también el aporte de instituciones de carácter público y privado que contribuyen de manera permanente a la difusión del conocimiento en las diferentes disciplinas.

Nuestra exclusividad académica nos permite convocar a toda la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional de estudiantes y docentes investigadores, en la búsqueda continua de contenidos que enriquezcan la calidad de la producción científica.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
  • INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS MIGRATORIOS
  • Autor: Wooldy Edson Louidor
  • Paginas: 194
  • ISBN e-Book en PDF:
  • 9789587810486
  • Facebook Twitter LinkedIn
Descripción

¿Es posible defender la universalidad de los derechos humanos como respuesta a los vacíos de protección de las personas migrantes en el mundo globalizado de hoy? Introducción a los estudios migratorios responde a esta pregunta desde una mirada interdisciplinaria que problematiza y resignifica la universalidad de los derechos humanos y la soberanía de los Estados nacionales, para señalar que las crisis de migrantes y refugiados obligan al derecho internacional, la llamada comunidad internacional, a justificar su papel en la actualidad. A partir de una relectura de Emmanuel Lévinas, Ignacio Ellacuría, Ronald Dworkin, Rafael Domingo Oslé y el papa Francisco, Wooldy Edson Louidor articula una propuesta ética, política y jurídica de la hospitalidad, a propósito de las crisis migratorias que sacuden el mundo globalizado de hoy y que introducen los estudios migratorios como un campo emergente del saber ocupado de la posibilidad total que tendrán todos los seres humanos de moverse a lo largo y ancho del mundo, como lo hacen hoy los flujos de información y del capital.