PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Entrelibros.co, es un portal dedicado a la divulgación y socialización de contenidos producto de la investigación tanto académica como institucional en Colombia, aquí podrá encontrar las publicaciones más relevantes de los fondos editoriales de las universidades, resultado de sus semilleros y grupos de investigación. Encontrará también el aporte de instituciones de carácter público y privado que contribuyen de manera permanente a la difusión del conocimiento en las diferentes disciplinas.

Nuestra exclusividad académica nos permite convocar a toda la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional de estudiantes y docentes investigadores, en la búsqueda continua de contenidos que enriquezcan la calidad de la producción científica.

EDITORIAL UNIVERSIDAD DE LA SABANA
  • Libertad religiosa y de conciencia en el derecho Colombiano
  • Autor: Vicente Prieto
  • Paginas: 512
  • ISBN Papel a Blanco y Negro:
  • 9789583512155
  • Facebook Twitter LinkedIn
Descripción

Aunque de modo espontáneo se tiende a relacionar la religión con el ámbito privado de la intimidad y de la conciencia, basta una superficial observación y la propia experiencia para comprobar que el fenómeno religioso, en todas las épocas y culturas, trasciende la dimensión estrictamente personal y se extiende al terreno de las relaciones hu­manas y de la vida en sociedad. Por este motivo el factor religioso y las distintas manifestaciones de religiosidad han tenido habitualmente expresiones jurídicas. La vida religiosa de personas y grupos se suele manifestar además a través de entidades jurídicamente reconocidas: las iglesias y las confesiones religiosas. Con el presente volumen se ha buscado una exposición clara y siste­mática, y en lo posible completa, de la dimensión jurídica del fenómeno religioso. Junto con la libertad religiosa se ha prestado particular atención a la libertad de conciencia, inseparable en tantos aspectos de la primera, y que ha cobrado especial relevancia en Colombia a través del reco­nocimiento y operatividad de la figura de la objeción de conciencia. El trabajo está dirigido al público especializado, a los operadores ju­rídicos, estudiantes de Derecho y, en general, a toda persona que desee conocer con el debido rigor y de un modo asequible las materias objeto de estudio. Se ha tenido muy presente su posible utilización en el trabajo docente. Cuando por este motivo una determinada exposición ha debido ser introductoria y esquemática se ha procurado remitir a la oportuna bibliografía.