PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Entrelibros.co, es un portal dedicado a la divulgación y socialización de contenidos producto de la investigación tanto académica como institucional en Colombia, aquí podrá encontrar las publicaciones más relevantes de los fondos editoriales de las universidades, resultado de sus semilleros y grupos de investigación. Encontrará también el aporte de instituciones de carácter público y privado que contribuyen de manera permanente a la difusión del conocimiento en las diferentes disciplinas.

Nuestra exclusividad académica nos permite convocar a toda la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional de estudiantes y docentes investigadores, en la búsqueda continua de contenidos que enriquezcan la calidad de la producción científica.

EDITORIAL UNIVERSIDAD DE LA SABANA
  • NOSOTROS, COLOMBIA… COMUNICACIÓN, PAZ Y (POS) CONFLICTO
  • Autor: Sergio Roncallo Dow, Juan David Cárdenas Ruiz, Juan Carlos Gómez Giraldo
  • Paginas: 280
  • ISBN e-Book en ePub:
  • 9789581205165
  • ISBN Papel a Blanco y Negro:
  • 9789581205158
  • Facebook Twitter LinkedIn
Descripción

La paz parece haber sido esquiva en la historia de Colombia. Los vaivenes en los procesos de negociación, las promesas incumplidas y la polarización política han hecho de Colombia una nación en un estado de continua crisis y que, a pesar de sí misma —retomando la vieja frase de Bushnell— ha logrado mantenerse a flote y, sobre todo, no perder la esperanza de una paz estable y duradera. Numerosos han sido los intentos por construirla y parecen haber sido infructuosos, en especial porque buena parte de la representación colectiva que tenemos de ellos ha sido construida desde el aparataje mediático que, en el caso de nuestro país, ha estado al servicio del poder y que ha redundado en un escepticismo que, especialmente desde los años noventa, ha tendido a transformarse en una fuerte polarización. Con este libro queremos no solo pensar la paz y el (pos)conflicto desde la comunicación, sino recordar(nos), una vez más, que aún podemos ser un nosotros.