PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Entrelibros.co, es un portal dedicado a la divulgación y socialización de contenidos producto de la investigación tanto académica como institucional en Colombia, aquí podrá encontrar las publicaciones más relevantes de los fondos editoriales de las universidades, resultado de sus semilleros y grupos de investigación. Encontrará también el aporte de instituciones de carácter público y privado que contribuyen de manera permanente a la difusión del conocimiento en las diferentes disciplinas.

Nuestra exclusividad académica nos permite convocar a toda la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional de estudiantes y docentes investigadores, en la búsqueda continua de contenidos que enriquezcan la calidad de la producción científica.

  • PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
  • Autor: Guido S. Tawil
  • Paginas: 648
  • ISBN Papel a Color:
  • 9789502020051
  • Facebook Twitter LinkedIn
Descripción

Con un riguroso orden metodológico y partiendo de conceptos y distinciones generales hasta adentrarse en las particularidades de los distintos procedimientos especiales, esta obra atiende a los más variados aspectos del procedimiento administrativo. Principios generales, cuestiones relevantes propias de la dinámica administrativa (formalidades, plazos, acceso a las actuaciones, prueba, publicidad, procedimientos de participación pública, medidas cautelares en sede administrativa, etc.), recursos y reclamos administrativos y procedimientos especiales (sancionador, disciplinario, ante entes reguladores, organismos de defensa del consumidor, autoridades tributarias, etc.) son tan sólo algunos de los múltiples temas examinados a la luz de las más recientes modificaciones legislativas, pronunciamientos judiciales y opiniones de doctrina. Dirigida tanto a profesionales como a estudiantes, esta obra constituye el primer trabajo conjunto de la cátedra de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires del profesor Guido Santiago Tawil. En ella participan destacados magistrados, funcionarios y abogados, todos ellos integrantes de dicha cátedra universitaria.