PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Entrelibros.co, es un portal dedicado a la divulgación y socialización de contenidos producto de la investigación tanto académica como institucional en Colombia, aquí podrá encontrar las publicaciones más relevantes de los fondos editoriales de las universidades, resultado de sus semilleros y grupos de investigación. Encontrará también el aporte de instituciones de carácter público y privado que contribuyen de manera permanente a la difusión del conocimiento en las diferentes disciplinas.

Nuestra exclusividad académica nos permite convocar a toda la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional de estudiantes y docentes investigadores, en la búsqueda continua de contenidos que enriquezcan la calidad de la producción científica.

DISTRIBUCIONES INTERMILENIO
  • DEFENSA DEL TRÁFICO JURÍDICO INMOBILIARIO
  • Autor: Fernando Pérez Lasala
  • Paginas: 312
  • ISBN Papel a Color:
  • 9789873001734
  • Facebook Twitter LinkedIn
Descripción

Nuestro trabajo versa sobre el valor de los títulos provenientes de donaciones. Hablar de títulos “provenientes de donaciones” presupone la aparición de un nuevo título de propiedad (normalmente una compraventa), que se basa en un título anterior de donación. La existencia de un nuevo título surge cuando hay un tercero que adquiere de un donatario. Por eso, hablamos de los títulos “provenientes de donación”. Se distinguen dos supuestos; el primero contempla el caso de que el donante muera. Las relaciones jurídicas serán reguladas entonces por las normas del Derecho de Sucesiones. Dentro de este supuesto se analizará la validez de los títulos cuando media la colación, que es el instituto que procura conseguir la igualdad del reparto hereditario entre los herederos forzosos, y la validez de los títulos de donación cuando media la reducción, de las donaciones efectuadas por el causante, como consecuencia de haberse violado las legítimas de algunos herederos forzosos. El segundo puesto se produce cuando la muerte del donante no resulta necesaria para que las instituciones produzcan sus efectos. Dentro de este supuesto se estudiará la validez de los títulos, cuando estos contengan cláusulas de reversión o cuando los títulos sean afectados por los distintos casos de revocación.