PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Entrelibros.co, es un portal dedicado a la divulgación y socialización de contenidos producto de la investigación tanto académica como institucional en Colombia, aquí podrá encontrar las publicaciones más relevantes de los fondos editoriales de las universidades, resultado de sus semilleros y grupos de investigación. Encontrará también el aporte de instituciones de carácter público y privado que contribuyen de manera permanente a la difusión del conocimiento en las diferentes disciplinas.

Nuestra exclusividad académica nos permite convocar a toda la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional de estudiantes y docentes investigadores, en la búsqueda continua de contenidos que enriquezcan la calidad de la producción científica.

DISTRIBUCIONES INTERMILENIO
  • CONTRATOS CIVILES Y COMERCIALES
  • Autor: Carlos A. Ghersi
  • Paginas: 1640
  • ISBN Papel a Color:
  • 9505083610
  • Facebook Twitter LinkedIn
Descripción

Enfoque moderno del contrato como fenómeno social en un contexto de interrelación económica de la producción y comercialización de bienes y servicios. Los presupuestos del contrato causa, objeto, consentimiento, forma, prueba, causas que afectan su estructura e interpretación, extinción y caracterización para su clasificación, se encuentran estudiados en la obra. 

Se continúa con la exposición sobre equivalencia e inequivalencia de las prestaciones como causa de ineficacia o revisión del contrato, la inversión, frustración por decisión voluntaria, garantía de evicción y vicios redhibitorios, derechos del consumidor, obligación de indemnidad y los contratos públicos y privados. Especial consideración merecen los contratos tradicionales (caracterización, transferencia de bienes, de locación, transferencia de tenencia, de sociedad, juego y apuesta, de fianza, contrato de representación, mandato, gestión de negocios y empleo útil).

Por último, un valioso aporte para el conocimiento de los contratos modernos que nos obligan a reconsiderar los principios para adaptarlos a una nueva tecnología. Los procedimientos de selección del cocontratante, las cláusulas abusivas, la estructura empresarial de integración (hipercentros de consumo, “franchising”, “merchandising”, “joint venture”, alianzas para reducir costos y “putting out system”, “just in time” y control autónomo de calidades), la estructura empresarial de diversificación (concesión y distribución), contratos de asistencia (suministro, “leasing”, cooperación y dominación tecnológica, personal temporario u eventual y “management”), contratos de financiamiento (“factoring”, “under writing” , fideicomiso, factura de crédito, cajero automático y tarjetas de crédito), financiamiento de consumidores (ahorro previo, medicina prepaga y seguro de retiro), contratación de servicios profesionales, esparcimiento y recreación (turismo, tiempo compartido, espectáculo público, contrato deportivo), medio de comunicación masiva y difusión, sistemas de comunicaciones, automotor y la contratación (garaje, estacionamiento, peaje), contratos de seguro, contratos bancarios, contratos de bolsa y contratos en el Mercosur.

Amplio panorama de la situación que se presenta en las contrataciones civiles y comerciales cuyo conocimiento no puede soslayarse si se quiere mantener informado de nuevas expresiones contractuales, su contenido y alcance.