PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Entrelibros.co, es un portal dedicado a la divulgación y socialización de contenidos producto de la investigación tanto académica como institucional en Colombia, aquí podrá encontrar las publicaciones más relevantes de los fondos editoriales de las universidades, resultado de sus semilleros y grupos de investigación. Encontrará también el aporte de instituciones de carácter público y privado que contribuyen de manera permanente a la difusión del conocimiento en las diferentes disciplinas.

Nuestra exclusividad académica nos permite convocar a toda la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional de estudiantes y docentes investigadores, en la búsqueda continua de contenidos que enriquezcan la calidad de la producción científica.

  • MEDIACIÓN COMUNITARIA
  • Autor: Diana de la Rúa
  • Paginas: 152
  • ISBN Papel a Color:
  • 9789502021263
  • Facebook Twitter LinkedIn
Descripción

Este libro está dirigido a todos aquellos que quieren trabajar en el campo de la resolución pacífica de conflictos en la comunidad, no sólo a los profesionales y líderes que, por su función pública o privada, están abocados a la organización de la vida comunitaria en sus múltiples facetas, sino también a los ciudadanos y a las organizaciones que desean contribuir a una convivencia más armónica y buscan alternativas para resolver satisfactoriamente la tensión entre los intereses personales y grupales. Todos podemos ser capaces de gestionar y transformar los conflictos que surgen de nuestra interacción humana en una verdadera oportunidad de cambio social, no sólo buscando soluciones creativas y adecuadas a los conflictos que deterioran nuestra calidad de vida sino, además, contribuyendo al establecimiento de una cultura de paz, mediante la participación, la autodeterminación y la responsabilidad sobre nuestros compromisos.

 En estas páginas encontrarán nociones fundamentales que facilitan la comprensión de la mediación comunitaria y su filosofía, sus objetivos, sus procesos, sus métodos y sus alcances. También hallarán ejemplos de casos que estimulan la práctica de la mediación para que les resulte una herramienta didáctica que sirva para comenzar a analizar y a resolver los conflictos de la vida cotidiana, desde otras perspectivas, con la ayuda de un tercero neutral.