PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Entrelibros.co, es un portal dedicado a la divulgación y socialización de contenidos producto de la investigación tanto académica como institucional en Colombia, aquí podrá encontrar las publicaciones más relevantes de los fondos editoriales de las universidades, resultado de sus semilleros y grupos de investigación. Encontrará también el aporte de instituciones de carácter público y privado que contribuyen de manera permanente a la difusión del conocimiento en las diferentes disciplinas.

Nuestra exclusividad académica nos permite convocar a toda la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional de estudiantes y docentes investigadores, en la búsqueda continua de contenidos que enriquezcan la calidad de la producción científica.

DISTRIBUCIONES INTERMILENIO
  • ACCIÓN REIVINDICATORIA Y PROPIEDAD INTELECTUAL
  • Autor: Ricardo J. Papaño
  • Paginas: 232
  • ISBN Papel a Color:
  • 9505087357
  • Facebook Twitter LinkedIn
Descripción

 

El ordenamiento sustantivo define a la acción reivindicatoria como aquella que “nace del dominio que cada uno tiene de cosas particulares, por la cual el propietario que ha perdido la posesión, la reclama y la reivindica, contra aquel que se encuentra en posesión de ella” (art. 2758, Cód. Civil). En este trabajo, como explica el autor, se relacionan las normas del derecho civil derivadas de los derechos reales, y las que protegen la propiedad intelectual, para lo cual será necesario abrevar en las leyes 11.723, 22.362 y 24.481 y decreto ley 6673/63. El libro se halla dividido en dos partes. La primera, de tres capítulos, contiene una caracterización general de los derechos subjetivos, en lo tocante a los derechos reales y su reivindicación y a los derechos intelectuales y sus distintas modalidades. La segunda, de cuatro capítulos, se adentra en la cuestión que da nombre a la monografía, para lo cual estudia particularizadamente el derecho de autor, las patentes de invención y modelos de utilidad, los modelos y diseños industriales y las marcas y designaciones.