PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Entrelibros.co, es un portal dedicado a la divulgación y socialización de contenidos producto de la investigación tanto académica como institucional en Colombia, aquí podrá encontrar las publicaciones más relevantes de los fondos editoriales de las universidades, resultado de sus semilleros y grupos de investigación. Encontrará también el aporte de instituciones de carácter público y privado que contribuyen de manera permanente a la difusión del conocimiento en las diferentes disciplinas.

Nuestra exclusividad académica nos permite convocar a toda la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional de estudiantes y docentes investigadores, en la búsqueda continua de contenidos que enriquezcan la calidad de la producción científica.

DISTRIBUCIONES INTERMILENIO
  • CONFLICTOS SOCIETARIOS
  • Autor: Roberto A. Muguillo
  • Paginas: 504
  • ISBN Papel a Color:
  • 9789505088690
  • Facebook Twitter LinkedIn
Descripción

 

Después de publicada la obra Régimen jurídico del socio (1996), en esta misma editorial y en coautoría con Fernando H. Mascheroni, mucho se ha desarrollado y discutido sobre los temas que allí tuvimos la oportunidad de analizar juntos. El libro que hoy presento al público lector, a la par que vuelca en sus páginas los nuevos desarrollos habidos en el campo del derecho societario, lo hace desde la óptica del conflicto interno societario, constituyendo así un homenaje al profesor Mascheroni, quien además fuera socio y amigo durante muchos años.

 
El campo del derecho societario no ha dejado de ser un terreno lleno de cuestiones discutibles y controvertidas en todas sus áreas, a pesar de que el régimen cuenta con una normativa que –aun perfectible- es todavía un adecuado marco regulatorio. 
De este modo, he pretendido hacer un análisis eminentemente práctico y concreto de las distintas alternativas de conflicto societario, con apoyo en destacables citas jurisprudenciales y doctrinales, para que el profesional pueda encontrar rápidamente la solución a los problemas que con frecuencia debe enfrentar en la praxis cotidiana. 
En la óptica señalada se analizan, entre otros, los conflictos en el directorio, los suscitados en la asamblea y por sus decisiones, los abusos de mayorías y de minorías, y toda una serie de diversos problemas internos societarios. Este abordaje –entiendo- permitirá al profesional contar con una herramienta útil para el desempeño de su tarea diaria y como base de su labor académica y de investigación. Queda en el lector decidir si se ha logrado el cometido.