PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Entrelibros.co, es un portal dedicado a la divulgación y socialización de contenidos producto de la investigación tanto académica como institucional en Colombia, aquí podrá encontrar las publicaciones más relevantes de los fondos editoriales de las universidades, resultado de sus semilleros y grupos de investigación. Encontrará también el aporte de instituciones de carácter público y privado que contribuyen de manera permanente a la difusión del conocimiento en las diferentes disciplinas.

Nuestra exclusividad académica nos permite convocar a toda la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional de estudiantes y docentes investigadores, en la búsqueda continua de contenidos que enriquezcan la calidad de la producción científica.

DISTRIBUCIONES INTERMILENIO
  • CONTRATOS ASOCIATIVOS, NEGOCIOS DE COLABORACIÓN Y CONSORCIOS
  • Autor: Raul Etcheverry
  • Paginas: 320
  • ISBN Papel a Color:
  • 9505086938
  • Facebook Twitter LinkedIn
Descripción

Esta nueva obra del doctor Etcheverry, que sirviera de base para su segunda tesis doctoral en la Universidad Católica Argentina, donde impartió clases de doctorado, aborda con profundidad el fenómeno de los contratos asociativos y los negocios de organización, como parte del derecho constitucional de la empresa mercantil. Explica en el prólogo el autor que las empresas, en tanto estructuras sistémicas de origen socioeconómico, han excedido o resultan más restringidas, según el caso, para ser identificadas con el derecho comercial vigente, abarcando otros sectores de la ciencia jurídica, como los derechos civil y administrativo. La obra cuenta con ocho capítulos, comenzando con un diagnóstico y un pronóstico de la materia derecho comercial, para luego indagar en el acto jurídico y sus carencias, los nuevos contratos comerciales y en el negocio jurídico asociativo (razonamientos sobre tipicidad y asociatividad, formas asociativas, alianzas estratégicas, colaboración, organización, fideicomiso, fondos comunes de inversión, consorcios, etc.). En el capítulo VI se realiza un análisis crítico de la estructura societaria argentina (antecedentes, régimen vigente, proyectos de reforma), y en los dos últimos (caps. VII y VIII) indaga en la necesidad de desarrollar un tipo asociativo para el Mercosur.