PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Entrelibros.co, es un portal dedicado a la divulgación y socialización de contenidos producto de la investigación tanto académica como institucional en Colombia, aquí podrá encontrar las publicaciones más relevantes de los fondos editoriales de las universidades, resultado de sus semilleros y grupos de investigación. Encontrará también el aporte de instituciones de carácter público y privado que contribuyen de manera permanente a la difusión del conocimiento en las diferentes disciplinas.

Nuestra exclusividad académica nos permite convocar a toda la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional de estudiantes y docentes investigadores, en la búsqueda continua de contenidos que enriquezcan la calidad de la producción científica.

DISTRIBUCIONES INTERMILENIO
  • CONTROL EXTERNO DE SOCIEDADES COMERCIALES
  • Autor: Ricardo A. Nissen
  • Paginas: 320
  • ISBN Papel a Color:
  • 9789505088140
  • Facebook Twitter LinkedIn
Descripción

Esta obra resulta fundamental para conocer y comprender de primera mano el contenido y los fundamentos de las profundas reformas incorporadas al control externo de las sociedades comerciales desde 2003, tiempo en que el autor asumió como inspector general de justicia. En diez nutridos capítulos, se suceden temas candentes en la materia, tales como los alcances de las facultades del registrador mercantil, las sociedades offshore, las “vehículo”, el abuso del acto aislado (en particular, la adquisición de inmuebles por sociedades constituidas en el extranjero), la regularización de las sociedades encuadradas en el art 124 de la LSC, las particularidades de la sociedad constituida en el exterior, las sociedades de cómodo o sustancialmente unipersonales, las cuestiones relativas al objeto social, y los aportes irrevocables a cuenta de futuros aumentos de capital. La obra finaliza con dos capítulos atinentes: la nueva normativa registral societaria (integración de aportes dinerarios, domicilio, sede social, publicidad, cancelación de la inscripción, los órganos sociales y las facultades de la IGJ en torno al funcionamiento del directorio), y la defensa de los socios, accionistas e inversores frente a los abusos del grupo de control.