PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Entrelibros.co, es un portal dedicado a la divulgación y socialización de contenidos producto de la investigación tanto académica como institucional en Colombia, aquí podrá encontrar las publicaciones más relevantes de los fondos editoriales de las universidades, resultado de sus semilleros y grupos de investigación. Encontrará también el aporte de instituciones de carácter público y privado que contribuyen de manera permanente a la difusión del conocimiento en las diferentes disciplinas.

Nuestra exclusividad académica nos permite convocar a toda la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional de estudiantes y docentes investigadores, en la búsqueda continua de contenidos que enriquezcan la calidad de la producción científica.

DISTRIBUCIONES INTERMILENIO
  • CRÉDITOS CON GARANTÍA REAL EN LOS CONCURSOS
  • Autor: Claudio A. Casadio
  • Paginas: 464
  • ISBN Papel a Color:
  • 9505086334
  • Facebook Twitter LinkedIn
Descripción

Este notorio volumen profundiza, como muy pocos, en capítulos sumamente problemáticos, la materia concursal. La cultura jurídico-contable del versátil autor proporciona un abordaje único de la gravitación de los créditos munidos con garantía real en el campo concursal, partiendo por dar conceptos generales tanto de aquellos como de éste (verificación de créditos: monto, causa, privilegio, intereses, costas y honorarios; juicios atraídos; acuerdos para privilegiados; acuerdo preventivo extrajudicial; caso de quiebra, etcétera). La obra contiene una visión tridimensional sumamente original, pues analiza los derechos del acreedor (ejecución por remate no judicial, continuación o iniciación de las acciones; ejecución de la sentencia verificatoria, petición de falencia, concurso especial y formas de enajenación del bien gravado), del deudor (suspensión de remates y medidas precautorias, oposición de excepciones, prórroga de los concursos, suspensión de ejecuciones, y prescripción del crédito no verificado) y de la masa de acreedores (inoponibilidad del derecho real, revocatoria concursal, acción pauliana, acción de simulación, acción de nulidad, continuación de la explotación de la empresa, pago de los créditos con fondos líquidos, ejecución separada y subrogación). La obra finaliza con el tratamiento de casos especiales, tales como el tercero hipotecante, hipoteca abierta, tercero codemandado e hipoteca naval y aeronáutica, temas que infrecuentemente son tratados en las obras generales. Y contiene un apéndice con casi cuarentena modelos de escritos y dictámenes que contribuyen a redondear el perfil teórico y práctico de la obra.