PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Entrelibros.co, es un portal dedicado a la divulgación y socialización de contenidos producto de la investigación tanto académica como institucional en Colombia, aquí podrá encontrar las publicaciones más relevantes de los fondos editoriales de las universidades, resultado de sus semilleros y grupos de investigación. Encontrará también el aporte de instituciones de carácter público y privado que contribuyen de manera permanente a la difusión del conocimiento en las diferentes disciplinas.

Nuestra exclusividad académica nos permite convocar a toda la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional de estudiantes y docentes investigadores, en la búsqueda continua de contenidos que enriquezcan la calidad de la producción científica.

DISTRIBUCIONES INTERMILENIO
  • DERECHO ECONÓMICO CAMBIARIO Y PENAL
  • Autor: Carlos G. Gerscovich
  • Paginas: 764
  • ISBN Papel a Color:
  • 9875921327
  • Facebook Twitter LinkedIn
Descripción

Esta es una obra de imprescindible lectura para la comprensión de los marcos teóricos y prácticos del régimen cambiario en todas sus implicaciones. 
Sera útil para el lector pueda efectuar una rápida consulta y encontrar una respuesta fundada sobre cualquier cuestión de la materia cambiaria en sí misma como en sus aspectos administrativos susceptibles de afectar a las entidades cambiarias como tales, bajo la órbita de Superintendencia del Banco central de la República Argentina. 
En la estructura de la obra descuellan los principios generales que, de mayor a menor y hasta llegar al núcleo del régimen penal cambiario, brindan sustento a las cuestiones tratadas con gran profundidad: el derecho económico como categoría general y el análisis económico a derecho proveniente de las escuelas angloamericanas, dirigidos en conjunto a la materia cambiaria desde varias perspectivas que se complementan. El extenso análisis de los mercados, especialmente el de cambios y de los elementos técnicos que los integran, precede al de los institutos, sobresaliendo el tratamiento del “control de cambios” y del régimen administrativo sancionador. 
El estudio del “derecho penal económico y del derecho penal cambiario, genero y especie, se consideran desde sus bases y se desarrollan de un modo acabado en sus principales temáticas, con última doctrina y jurisprudencia. 
La obra concluye con el “análisis exegético del régimen penal cambiario” (ley 19.359), donde el autor ha realizado un exhaustivo estudio de cada artículo, sus concordancias y precisas remisiones a los capítulos anteriores. 
Finalmente integran el libro varios apéndices, la amplísima bibliografía y un índice alfabético y analítico de materias donde el lector encontrará de un modo expeditivo el tema o voz que quiera consultar.