PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Entrelibros.co, es un portal dedicado a la divulgación y socialización de contenidos producto de la investigación tanto académica como institucional en Colombia, aquí podrá encontrar las publicaciones más relevantes de los fondos editoriales de las universidades, resultado de sus semilleros y grupos de investigación. Encontrará también el aporte de instituciones de carácter público y privado que contribuyen de manera permanente a la difusión del conocimiento en las diferentes disciplinas.

Nuestra exclusividad académica nos permite convocar a toda la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional de estudiantes y docentes investigadores, en la búsqueda continua de contenidos que enriquezcan la calidad de la producción científica.

DISTRIBUCIONES INTERMILENIO
  • INSOLVENCIA TRANSFRONTERIZA
  • Autor: German E. Gerbaudo
  • Paginas: 360
  • ISBN Papel a Color:
  • 9789505089420
  • Facebook Twitter LinkedIn
Descripción

El fenómeno de la insolvencia tiene preocupado al ámbito jurídico en todo el mundo. La insolvencia no es ya un problema que deba dirimirse dentro de las fronteras de los distintos Estados nacionales, La mundialización de las transacciones económicas que involucran aspectos donde las fronteras políticas se desdibujan, donde las distinciones entre público y privado también está en crisis, donde cada vez va a ser más difícil pensar en relaciones económico sociales desvinculadas de lo que ocurre no ya en los países limítrofes, sino en el globo entero, hace muy difícil observar únicamente a la legislación nacional que atrapa la situación dentro de nuestras fronteras con algunas concesiones de tratados internacionales vigentes. Ésta es una obra que no podrá faltar en las bibliotecas de las facultades, de los jueces, de los abogados ni de los investigadores, pues su aporte contribuye para el tratamiento de la sistematización de un porvenir inevitable. Ninguno de nosotros podremos mantenernos al margen de este avance de los negocios y, por lo tanto, deberemos consultar permanentemente esta obra que, con otra extensión y con menor anclaje en lo práctico, mereció los mejores honores como tesis de la maestría de Derecho Privado de la Universidad Nacional de Rosario.