PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Entrelibros.co, es un portal dedicado a la divulgación y socialización de contenidos producto de la investigación tanto académica como institucional en Colombia, aquí podrá encontrar las publicaciones más relevantes de los fondos editoriales de las universidades, resultado de sus semilleros y grupos de investigación. Encontrará también el aporte de instituciones de carácter público y privado que contribuyen de manera permanente a la difusión del conocimiento en las diferentes disciplinas.

Nuestra exclusividad académica nos permite convocar a toda la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional de estudiantes y docentes investigadores, en la búsqueda continua de contenidos que enriquezcan la calidad de la producción científica.

DISTRIBUCIONES INTERMILENIO
  • LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS DE PRUEBA
  • Autor: Guido S. Tawil
  • Paginas: 260
  • ISBN Papel a Color:
  • 9789502021249
  • Facebook Twitter LinkedIn
Descripción

Con el correr de los años, el desarrollo de nuevos medicamentos ha asumido una creciente relevancia para el progreso humano y de la vida en sociedad. La investigación científica que esta tarea involucra exige importantes esfuerzos humanos, técnicos y económicos. Los datos de prueba se enmarcan en esta actividad y comprenden la información científico-tecnológica elaborada con el fin de acreditar la eficacia, la seguridad y la calidad de las nuevas drogas, requeridas por las autoridades sanitarias a efectos de aprobar su comercialización. La necesidad de incentivar la innovación en áreas como la farmacéutica y la agroquímica abrió el camino al reconocimiento y la protección de los datos de prueba como una de las categorías de derecho de propiedad intelectual. Este reconocimiento alcanzó su consagración internacional expresa más importante con la suscripción del acuerdo sobre los aspectos de los derechos de propiedades intelectual relacionados con el comercio (ADPIC por sus siglas en castellano y TRIPS por sus siglas en inglés) adoptado en abril 1994 en el marco de la Ronda de Uruguay del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT por sus siglas en inglés).