PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Entrelibros.co, es un portal dedicado a la divulgación y socialización de contenidos producto de la investigación tanto académica como institucional en Colombia, aquí podrá encontrar las publicaciones más relevantes de los fondos editoriales de las universidades, resultado de sus semilleros y grupos de investigación. Encontrará también el aporte de instituciones de carácter público y privado que contribuyen de manera permanente a la difusión del conocimiento en las diferentes disciplinas.

Nuestra exclusividad académica nos permite convocar a toda la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional de estudiantes y docentes investigadores, en la búsqueda continua de contenidos que enriquezcan la calidad de la producción científica.

EDITORIAL POLITECNICO GRANCOLOMBIANO
  • NEGOCIOS Y SOSTENIBILIDAD. MÁS ALLÁ DE LA GESTIÓN AMBIENTAL
  • Autor: Politecnico Grancolombiano
  • Paginas: 155
  • ISSN e-Book en PDF:
  • ISBN Papel a Blanco y Negro:
  • 958-8085-60-8
  • Facebook Twitter LinkedIn
Descripción

Más allá de la gestión ambiental

Desde junio del 2000 el Politécnico Grancolombiano ha venidotrabajando en la dimensión del concepto global de desarrollo sostenible, considerado en la misión de la Institución, y que se expresa claramente en el interés por este tema al enunciar una educación integral e integradora con base en la generación de un desarrollo sostenible.

El concepto de sostenibilidad está enmarcado en criterios de una ética intra y transgeneracional, que traspasa fronteras y establece un principio de precaución. Asimismo, la sostenibilidad es una estrategia de modernización que abriga un enorme potencial innovador para la industria, el medio ambiente y la sociedad; implica la adhesión a principios profundos que conllevan la modificación del comportamiento, por lo tanto se busca educar lo interior para que entre unos y otros aprendamos a vivir bien, tener un trabajo con sentido, producir en forma eco - eficiente y consumir moderadamente.

Para cumplir el objetivo propuesto el Politécnico Grancolombiano quiso construir con la comunidad institucional una imagen conjunta sobre su papel frente al desarrollo sostenible, compartiendo conceptos en el sentir, pensar y actuar, creando una transversalidad en el tema.

Por lo tanto crear espacios de acercamiento entre los docentes donde se discutieran y se conceptualizaran estos temas se convirtió en algo prioritario que nos llevó, desde el año 2000 no solo a conformar un equipo de docentes interesados en discernimientos sobre conceptos económicos, sociales y ambientales en el marco de la sostenibilidad, sino que conformó una comunidad académica transnacional, al contar con investigadores docentes de otros países, esfuerzo que se mantiene hasta el día de hoy.