PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Entrelibros.co, es un portal dedicado a la divulgación y socialización de contenidos producto de la investigación tanto académica como institucional en Colombia, aquí podrá encontrar las publicaciones más relevantes de los fondos editoriales de las universidades, resultado de sus semilleros y grupos de investigación. Encontrará también el aporte de instituciones de carácter público y privado que contribuyen de manera permanente a la difusión del conocimiento en las diferentes disciplinas.

Nuestra exclusividad académica nos permite convocar a toda la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional de estudiantes y docentes investigadores, en la búsqueda continua de contenidos que enriquezcan la calidad de la producción científica.

EDITORIAL POLITECNICO GRANCOLOMBIANO
  • LA CULTURA. IDENTIDAD, ECONOMÍA Y POLÍTICAS PÚBLICAS
  • Autor: Politecnico Grancolombiano
  • Paginas: 290
  • ISBN e-Book en PDF:
  • 978-958-8085-98-2
  • ISBN Papel a Blanco y Negro:
  • 978–958–8085–98–2
  • Facebook Twitter LinkedIn
Descripción

Foro Paipa 2010

Este espacio, se desarrolla a través de tres módulos de discusión: Políticas Culturales, Cultura e Identidad y Economía y Cultura, presididos cada uno por un ex Ministro de Cultura del país.

El Foro de Paipa, se viene desarrollando desde hace 8 años con el propósito de avanzar en la construcción de la Agenda Nacional de Desarrollo: Visión Colombia II Centenario 2019. En el año 2009, este encuentro se ocupó del tema Justicia: Retos y Perspectivas. En versiones anteriores, se ocupó de sectores y temáticas como salud, agua, energías alternativas, hidrocarburos, modelos de desarrollo y globalización.

Este evento es una iniciativa del Departamento Nacional de Planeación, la Fundación Universitaria Politécnico Grancolombiano y la Corporación Escenarios de Colombia que preside el ex Presidente Ernesto Samper, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Organización de Estados Iberoamericanos OEI.

Este, el octavo foro en la ciudad de Paipa, reviste atención no únicamente por ser la cultura un tema de globalización que no sólo promueve la riqueza de un país como Colombia sino por combinarla con la cultura de otras naciones en un momento en que tal vez, lo que más se ha globalizado es la cultura. Pese a las barreras económicas y laborales que observa hoy el mundo, la cultura se globaliza gracias a las telecomunicaciones, aspecto que para una institución universitaria como el Politécnico Grancolombiano adquiere gran importancia porque procuramos obedecer a un criterio universitario más abierto.