PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Entrelibros.co, es un portal dedicado a la divulgación y socialización de contenidos producto de la investigación tanto académica como institucional en Colombia, aquí podrá encontrar las publicaciones más relevantes de los fondos editoriales de las universidades, resultado de sus semilleros y grupos de investigación. Encontrará también el aporte de instituciones de carácter público y privado que contribuyen de manera permanente a la difusión del conocimiento en las diferentes disciplinas.

Nuestra exclusividad académica nos permite convocar a toda la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional de estudiantes y docentes investigadores, en la búsqueda continua de contenidos que enriquezcan la calidad de la producción científica.

EDITORIAL UNIVERSIDAD DEL NORTE
  • VIOLENCIA POLÍTICA Y CONFLICTOS SOCIALES EN AMÉRICA LATINA
  • Autor: César Barreira
  • Paginas: 264
  • ISSN e-Book en ePub:
  • ISBN e-Book en PDF:
  • 978-958-741-354-0
  • Facebook Twitter LinkedIn
Descripción

(EDITORES)

César Barreira
Roberto González Arana
Luis Fernando Trejos Rosero
 
(AUTORES)
 
Ivonne Molinares Guerrero
José Vicente Tavares-dos-Santos
Nilia Viscardi, Marcia Barbero
Loreto Correa V.
Mary Luz Estupiñán Serrano
Clara Inés Aramburo Siegert
Orietta Favaro
Graciela Iuorno
Jania Perla Diógenes de Aquino

 

Este libro es el resultado de un trabajo conjunto del GT- CLACSO, Conflictos sociales, acciones colectivas y políticas de transforma­ción, el cual ha sido posible gracias a la alianza entre el Consejo latinoamericano de Ciencias Sociales y el Instituto de Altos Es­tudios Sociales y Culturales de América Latina y el Caribe de la Universidad del Norte.

El libro comienza con el trabajo “Conflicto y violencias en Co­lombia”, artículo realizado por Roberto González Arana e Ivon­ne Molinares Guerrero. En este se da cuenta de las múltiples ti­pologías de violencia en el país y cómo ellas se entrecruzan pese a lo cual persiste la tendencia en los medios a visibilizar más la violencia asociada al conflicto armado interno que la violencia cotidiana. Ello seguramente basado más en la rentabilidad de las noticias del conflicto las cuales ocupan los titulares de los noti­cieros de radio y televisión y las primeras páginas de los periódi­cos. Sin embargo, los acontecimientos de violencia intrafamiliar, violencia contra los menores de edad y la mujer y la violencia entre iguales tienen menos despliegue pese a que el porcentaje de estos últimos es mayor.