PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Entrelibros.co, es un portal dedicado a la divulgación y socialización de contenidos producto de la investigación tanto académica como institucional en Colombia, aquí podrá encontrar las publicaciones más relevantes de los fondos editoriales de las universidades, resultado de sus semilleros y grupos de investigación. Encontrará también el aporte de instituciones de carácter público y privado que contribuyen de manera permanente a la difusión del conocimiento en las diferentes disciplinas.

Nuestra exclusividad académica nos permite convocar a toda la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional de estudiantes y docentes investigadores, en la búsqueda continua de contenidos que enriquezcan la calidad de la producción científica.

EDITORIAL UNIVERSIDAD DEL NORTE
  • EMERGENCIA DEL TERRITORIO Y COMUNICACIÓN LOCAL
  • Autor: Eliana Herrera Huérfano
  • Paginas: 460
  • ISSN e-Book en PDF:
  • Facebook Twitter LinkedIn
Descripción

(EDITORES)

Eliana Herrera Huérfano
María Victoria Rugeles Gélvez
Andrea Sotelo Carreño
Jair Vega Casanova
 

(AUTORES)

Betty Milena Marrugo Rivera
Germán Sáenz Pacheco
María Isabel Noreña Wiswell
Orlando Cardozo Valderrama
Patricia López Preciado
Yenny Parra Zuluaga
Carolina Rodríguez Rubiano
Paola González Garzón

 

Esta obra, resultado del trabajo de un equipo de investigación en el marco de una alianza entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO), la Universidad Santo Tomás (USTA)  y la Universidad del Norte, está orientada a llenar el vacío que existe en Colombia en cuanto a estudios enfocados a establecer relaciones entre comunicación, desarrollo y medio ambiente. El libro combina una fuerte fundamentación conceptual sobre la temática, un panorama general de las experiencias estudiadas en todo el país, con la presentación de casos específicos de cuatro regiones del territorio colombiano: Amazonia, Orinoquia, Caribe y Pacífico,  lo que facilitará su uso como texto guía, como libro de consulta para profesionales o como un referente para organizaciones que trabajan en el campo. El propósito de la obra es incidir en la creación de una agenda pública sobre los temas de comunicación, desarrollo y medio ambiente, de tal forma que se genere un entorno favorable para proyectos y acciones de la sociedad civil y el Estado que estén relacionados con la temática.