PUBLICACIONES ACADÉMICAS

Entrelibros.co, es un portal dedicado a la divulgación y socialización de contenidos producto de la investigación tanto académica como institucional en Colombia, aquí podrá encontrar las publicaciones más relevantes de los fondos editoriales de las universidades, resultado de sus semilleros y grupos de investigación. Encontrará también el aporte de instituciones de carácter público y privado que contribuyen de manera permanente a la difusión del conocimiento en las diferentes disciplinas.

Nuestra exclusividad académica nos permite convocar a toda la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional de estudiantes y docentes investigadores, en la búsqueda continua de contenidos que enriquezcan la calidad de la producción científica.

ENTRELIBROS
  • EL PODER DE LA MUSÍCA
  • Autor: Jorge E. León Pineda
  • Paginas: 128
  • ISBN Papel a Blanco y Negro:
  • 978-0-9825604-9-5
  • Facebook Twitter LinkedIn
Descripción

Basándose en numerosos estudios clínicos y entrevistas, el destacado periodista colombiano Jorge E. León Pineda explora a profundidad la influencia de la música en el comportamiento humano, y para mostrarnos el papel que desempeña la música en nuestra salud mental y emocional pone a hablar sobre el interesante tema a destacados investigadores y especialistas.

En esta rica obra de información y consulta, León Pineda hace acopio de su experiencia como periodista de la salud durante varios años en el prestigioso diario colombiano El Tiempo y también de su calidad como analista, cronista y músico profesional.

En El poder de la música usted encontrará algo muy familiar, y es comprender cómo de una u otra manera todos nos relacionamos con la música. Podrá comprender que la música que escuchamos tiene efectos muy importantes en nuestro ser.

Basado en opiniones de sicólogos y siquiatras, este excelente estudio argumenta acerca de los efectos terapéuticos de la música y nos lleva también a comprender su carácter. Sabremos por qué la música ha sido considerada un lenguaje espiritual.

El poder de la música es un valioso texto escrito por un periodista, un músico y un adorador que conoce como pocos las complejas entrañas de la música, que ha vivido su arte en las honduras de la marginalidad, en las orillas del virtuosismo y en las alturas de la adoración. Sus argumentos y la cuidadosa investigación que nos ofrece son un valioso testimonio de vida, una vida construida alrededor del poder de la música.

Los músicos profesionales y, en general, los amantes de este arte se encontrarán frente al reto de adoptar estilos de música que sean útiles herramientas para ofrecer y recibir sanas emociones.

En El poder de la música, como al final de un túnel médico y clínico, Jorge León describe las virtudes de la alabanza y la adoración como una alternativa musical saludable para cuerpo, mente y espíritu.